10 CAÍ EN LA TIERRA, COMO EL POEMA II

 

10

CAÍ EN LA TIERRA, COMO EL POEMA   II

 

Las vi durante largo tiempo,

andé sinuosos caminos descifrando los mensajes,

las encontré por los mares,

entre las grietas de los escollos,

como caracolas escondidas,

las distinguí,

ennegrecidas,

entre las lavas milenarias.

Estaban por todos los lados,

innominadas,

esparcidas como semillas originales,

como árboles futuros

ansiosos de brotar,

deseosos de fructificar.

 

Me cayeron encima,

mojándome,

lluvia de palabras húmedas

goteando por el cuello,

letra sobre letra,

verbos deslizándose entre mis piernas,

como el agua caída sobre las misteriosas lengas*.

Y fui recogiéndolas en el hueco de mi vientre

hasta colmarlo.

 

Las sentí desbordándome

veloces como ríos caudalosos,

alcanzando mis labios,

flotando en mi anhelo,

curioseando,

golpeando en las entrañas,

hurgando en el amor, en el odio

acurrucadas en la nostalgia,

dormidas en mis propios sueños,

descubriendo las raíces del dolor y del miedo.

 


Y entre los escombros de la masacre,

busqué desesperada

los restos de una ventana

para lanzar un ejército de palabras valerosas,

para arrojar un mensaje que rompa el silencio,

para escribir un verso luchador o

despuntando en la luz de la conciencia.

*Roble de la Tierra de Fuego

Luisa Gómez Gascón

(Agosto 1961-Feb 2011)

Comentarios

Entradas más populares

Penita roedora

Parole, parole, parole...II

Todo Sanará - Robert Pier (Videoclip Oficial)