17 TRAVESÍAS I.— POR LA DESESPERANZA

 

17 TRAVESÍAS

I.— POR LA DESESPERANZA*

 

Una nube de hormigas voladoras

trajo hasta mi puerta

el recuerdo de un deseo estéril.

La voz de los grillos

eclipsó la luna negra

y un resplandor turbio

llenaba la noche de estrellas.

 

Un aullido sordo encadenado al silencio

conmovió mi cuerpo ensangrentado

y las manos de araña

deshilacharon el deseo,

ovillaron la infamia

para bordar de ausencia y soledad

mi corazón de albaida.

 


El tiempo cubre mi llanto

con un manto de olvido,

más la serpiente alada,

insaciable,

clava sus dientes interrogantes

en lo hondo de mis entrañas

 

¿Por qué no amar sin miedo,

amor,

sin vueltas?.


San José, 15 de Julio de 1993

Luisa Gómez Gascón

(Agosto 1961-Feb 2011)


* En otro grupo de poesías, la misma está con el último verso cambiado. Dice:

¿Por qué no pudo amarme sin miedo, sin vueltas?

Comentarios

Entradas más populares

Penita roedora

El árbol de la memoria