11 ALAS MENSAJERAS

 

11

ALAS MENSAJERAS

 

Vuela la conciencia

por los cielos inmensos de los páramos,

el espíritu despliega velas

y atraviesa el océano de metal gris lejano.

Contengo los pies de aire

y me oculto en la casa abandonada en el tiempo,

mía en algún instante pasado,

o nuestra,

ahora pertenece a los pájaros que la habitan.


 

El paisaje que añoro

se amplía inventando razones y sendas,

dibuja mapas de raíces en las baldosas del suelo,

cartas luminosas sobre el techo de la casa,

travesías por los mares contenidos en mi bañera,

de los hielos de la cocina

surgen los ventisqueros de agosto

y el Mapamundi mira, sonriendo,

mis suelas, haciéndolas bailar por las paredes agrietadas

donde las golondrinas anidan.

 

Quiero aferrarme a las ventanas sin rejas,

enterrar los pies en las macetas,

apaciguar el arrebato en mi blanda cama,

atrapar las botas que andan sueltas por los muros,

descansar mis sueños entre libros de aventuras.

El Atlas se destapa y me seduce mostrándome

las rutas de Méjico...

 

Pero yo estoy inmersa en un viaje distinto,

sin guías publicadas,

sin planos señalados,

sin lugares manifiestos.

Espero.

En el lugar donde brotan las semillas de los versos.

Aguardo.

Las raíces del árbol hallarán las palabras nutridas.

Atiendo.

Los frutos mensajeros de tierras y viajes que serán poemas.

Luisa Gómez Gascón

(Agosto 1961-Feb 2011)

Comentarios

Entradas más populares

Penita roedora

Parole, parole, parole...II

Todo Sanará - Robert Pier (Videoclip Oficial)