7 - MUJER DE ARENA

7

MUJER DE ARENA*

 

No fui de esta tierra

hasta que mi cabello se confundió

con el viento furioso y la sal,

hasta que mi piel se oscureció, se escamó, se pulió

con la danza de la arena y del polvo.

No fui de otra tierra

hasta que ésta no moldeó mis pies y aceptó mi ser

dentro de su gran placenta.

Después, fui de muchas tierras,

de las altas cumbres nevadas y silenciosas,

de los mágicos bosques de hayas otoñales,

de las ciclópeas morrenas de bosques graníticos,

de los suaves lagos y las frondosas selvas

coronadas por volcanes helados.


 

Esta noche descubro el gran secreto

en la guarida pedregosa de los alacranes,

balaceándome* en los abismos de los arrecifes,

rebrotando de las raíces profundas de los agaves,

y regreso a mi origen...

 

La Tierra se aúna en mí.

Mi ser es un paisaje en el que el sol fundió en el deseo

las tierras que no conocí.

Nunca salí de la noche serena,

mi vagar

llevó el olor de la ontina

a los ventisqueros y las cordilleras,

mi corazón de albaida

compartió la intimidad de la mujer de arena

con tus labios araucanos...

 * quizá, balanceándome

San José, 30 de Junio de 1993

Luisa Gómez Gascón

(Agosto 1961-Feb 2011) 


* En otro grupo de poesías, la misma está con el título TIERRA MADRE


Comentarios

Entradas más populares

Penita roedora

Parole, parole, parole...II

Todo Sanará - Robert Pier (Videoclip Oficial)