18 TRAVESÍAS II.- POR AGUAS DE NADIE

 

18

TRAVESÍAS

II.- POR AGUAS DE NADIE

 

Busco en tu hermetismo,

intento introducirme en ti, distante,

pero no lo encuentro.

 

Y me tumbo bajo el cielo de la tarde mustia

adentrándome en la angustia,

en la raíz del miedo,

pero no lo encuentro.

 

Y voy,

y vengo,

andando caminos,

atravesando océanos,

viajando fuera del lugar y del instante

pero no lo encuentro.

 

Mi desesperanza no tiene límite,

como el vacío continental de mi vientre anhelante,

como el vehemente anhelo

de encontrar, de conseguir, de dar con él,

de hacerlo verso…

pero no lo encuentro.

 


Ni órgano vital

ni amor

ni afrenta

ni ente

ni sentimiento.

 

¿Cómo

saber lo desconocido,

apalabrar lo innominable,

atrapar lo intangible,

delimitar lo infinito?

¿Sabes que nunca nos miramos

las pupilas dilatadas,

los abigarrados iris,

las miradas espirales?

¿Por qué enmudecí

al contacto de tu cuerpo contrito?

 

Y me acerco,

golpeándome en el escudo sátrapa,

y me alejo,

añorando el fierro de la coraza,

y me vuelvo poro, brisa, átomo, célula

mas no lo encuentro.

 

Lo intuyo

en las nevadas cumbres,

ascendiendo,

 

en el azul profundo de los mares,

descendiendo,

en los silencios a los que me acostumbraste,

ovillándome en el lecho.

Pero no puedo

atraparlo,

comerlo,

tocarlo,

introducirme,

acuchillarlo,

poseerlo,

hacerlo mio...

 

Aplacar

el dolor negro y profundo

que dejó en mis entrañas

la ilusión del infantil engaño,

la creencia adolescente,

la mentira inmortal.

la cruel nulidad

(                              )*

El inútil verso abortado.

* Así, vacío de caracteres, en el documento impreso.


Jaca, 26 de Julio de 1993

Luisa Gómez Gascón

(Agosto 1961-Feb 2011)

Comentarios

Entradas más populares

Penita roedora

El árbol de la memoria