Bloqueos

 Bloqueos 

Lo escribo, pero también lo grito, ¡QUIERO SALIR DE ESTE ATASCO!.

Seguro que encontraré cómo, o me lo soplará el ángel del movimiento perpetuo, amigo del ángel que ayuda a los que se atascan, que a su vez pertenece a la cuadrilla de los ángeles que disuelven los bloqueos. Tengo que encontrar qué palo pusieron y en qué rueda. Uno siempre piensa que hay alguien incordiando, no sé porqué. Quizá no sea nadie especializado en poner palos en las ruedas, quizá cayó por azar al atravesar aquel camino que llevaba a la cima donde oteo qué viene a mi vida, quién me espera o cómo está mi suerte. Subir aquella cuesta me hizo sentir por un momento que el camino se puede disfrutar, se debe disfrutar, sin enfocarse en la meta. Pero… Ni siquiera hay una meta definida, pues se trata de llegar a un lugar que parece meta, para mirar más allá. Además esa actitud obsesiva por otear, hizo acallar ese sentimiento, para volver al run run mental.

Dibujo procedente de "https://www.facebook.com/PalosenlaRadio"

En la cima en ocasiones el viento te trae ideas mientras tratas de averiguar el porvenir. Me llegó una que parecía coherente: “Los aparentes bloqueos, son sólo posibilidades”.

Justo y medido, posibilidades, JA. Si eso es así, los bloqueos que yo tengo, resultan ser las posibilidades paralizantes. Quizá la solución sea analizar el abanico de posibilidades para elegir otras que dinamicen en lugar de que paralicen.

A ver, abramos el abanico:

Salir a bailar

Quedar con amistades

Ir al cine

Cantar

Caminar por los alrededores

Ayudar a los vecinos

Viajar aunque sea un fin de semana

Arreglar el jardín

Escribir

Otear el porvenir

No, esa no, esa me atasca.

Algo es algo, hay que analizar las cosas y darles vueltas hasta encontrar el palo que atasca la rueda o mejor aún como dice mi profe Robert, ver que energía oscura está ahí incordiando y me la como, la integro, la transmuto y aprovecho su fuerza para darme impulso.

No, si en el fondo el considerar los bloqueos como una posibilidad más, no es tontería. Lo único, hay que hacer la lista con unas cuantas para traer luz a la situación.

 

Álvaro

Comentarios

Entradas más populares

Penita roedora

El árbol de la memoria