Soñé que pensaba

Soñando

Ayer, soñé que pensaba

y me pensaba, soñando en la Tierra.

Ahí paseaba, en la noche serena,

con gente que pensaba y se pensaba, serena.

 

Fuimos a dar a una fuente encantada.

del más puro agua que jamás imaginara.

Alguien llamaba. ¿Era el agua?...

Parecía la ondina que en ella moraba.


 

Me entré en ella tras la llamada

y presto,

me arrastró a la oquedad profunda.

 

Topé con la reina

de las encantadoras ondinas,

y su sonrisa era

la más serena que las ondinas guardan.

 

Luminosa en su trono de nácar,

una aureola de luz azul-plateada

le abrazaba,

tiñendo el agua en azul-perfumada.

 

Sólo lucía y sonreía.

Me alargó una tacita de puro cristal de estrella

con su filigrana de plata

y bebí del agua que todo lo cura.

 

Mis sueños se reían y aplaudían,

o eso pensaba

mientras me inclinaba

con suavidad y reverencia.

 

Volví con la gente serena.

Al tiempo, pensé que soñaba,

o era, ¿soñé que pensaba?.

Álvaro

Foto Álvaro G.

Comentarios

Entradas más populares

Penita roedora

El árbol de la memoria