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21 TRAVESÍAS V.- UNA BADINA DE PIEDRA

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  21 TRAVESÍAS V.- UNA BADINA DE PIEDRA   No lloraré por mis muertos ni añoraré a los ausentes, no volveré a amar a los hombres que me dejaron sola en el camino con mi pesada mochila llena de versos, ni recordaré a los amantes de los que me desprendí a dentelladas, sobreviviendo al arrastre de las aguas imparables.   Romperé el conjuro que lanzé desde la ira y la desesperanza, cuando hallé mi corazón arrancado de cuajo, abandonado entre la lluvia y el barro.   Liberaré los cuchillos de la amada carne que desgarraron y cerraré las heridas que abrí en el corazón de mis amigos, en los cuerpos de mis hombres, bendiciendo donde antes maldije.   Dejaré de ser el femenino fantasma acoplado a la silueta del cuerpo viril. Ya no seré calor ni abrigo ni hoguera, nuestra casa ya no será mi seno, acogiendo los desvalidos miedos, aplacando las fatigas ajenas, colmando los raudos fulgores del deseo.   Para cuando el hombre me bus

A BANDA DA LOBA - Fábrica de luz (Videoclip oficial)

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https://www.youtube.com/watch?v=Tblg_C8erMY Primeiro sinxelo do disco "Fábrica de Luz" d'A banda da Loba. Un canto á creación e á liberdade. Unha declaración de intencións. Unha chiscadela á música dos 80. Moita luz e amor polas "lentellolas". A maquinaria ponse en marcha, non quedes en terra! - Audio gravado e masterizado en Abrigueiro Estudios por Arturo Vaquero - Vídeo de Seispés Producións Creativas coa colaboración de Odaiko Krea - Contratación A banda da Loba: info@seispes.com =============================== A banda da Loba no es un nombre al tuntún. Las cinco músicas tenían la idea clara de escoger un nombre vinculado a una figura femenina con la que se identificasen. Después de descartar varias ideas escogieron a  Pepa la Loba , la legendaria bandolera gallega del siglo XIX. La identificación de la banda con Pepa la Loba, viene de la pretensión de darle valor a las capacidades de las mujeres y a la necesidad de que ellas tomen las riendas y sean consc

La niña de humo

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  La niña de humo   La niña de humo tiene sonrisa cálida dientes de ceniza y la mejilla encendida.   En una tarde lluviosa nació del tronco húmedo que calentaba la choza y un humilde   puchero   La niña de humo es hija del fuego que vivifica el viento cuando se cuela dentro.   Es de cutis brillante su aliento perfumado huele a mandioca y a coco y manteca   De curvas suaves talle cimbreante baila soleares con los brazos ondulantes.   Su mirada chispeante otea la humilde estancia con la rapidez que exige su efímera existencia   La frente de nube y en volutas   el cabello se diluyen con rapidez entre las palmas del techo.   La niña de humo se subió al cielo con los seres de fuego que bailan flamenco.   Álvaro

19 TRAVESÍAS III.- POR LA OSCURIDAD y TRAV. IV - POR EL DESEO

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  19 TRAVESÍAS III.- POR LA OSCURIDAD   La noche fue batalla sin fin en los campos del miedo, donde planté palmitos y agaves bajo cerezos rebosantes.   El sueño (¿o el deseo?) se regocijó en los cuerpos cercanos, descubrió el oculto error que impidió el retraso de los instantes.   El despertar. La luz acuchillando espejos, el sol deslumbrando, vistiendo de aspereza la risa dormida, las manos inertes, los sentimientos de suave arena pasaron a ser piedra, piedra, piedra... Jaca, Julio de 1993 Luisa Gómez Gascón (Agosto 1961-Feb 2011) *************************************** 20 TRAVESÍAS IV.- POR EL DESEO .   Viste con tus ojos de pañuelo las arenas desnudas de mi desierto ciego. Aragón, 19 de Julio de 1993 Luisa Gómez Gascón (Agosto 1961-Feb 2011)

Sabias palabras

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“Las masas nunca han tenido sed de verdad. Se apartan de los hechos que les desagradan y prefieren idolatrar el error cuando es capaz de seducirlas .   El que sabe engañarlos fácilmente se convierte en su maestro, el que trata de iluminarlos siempre es su víctima" Gustave Le Bon (1841 – 1931)

18 TRAVESÍAS II.- POR AGUAS DE NADIE

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  18 TRAVESÍAS II.- POR AGUAS DE NADIE   Busco en tu hermetismo, intento introducirme en ti, distante, pero no lo encuentro.   Y me tumbo bajo el cielo de la tarde mustia adentrándome en la angustia, en la raíz del miedo, pero no lo encuentro.   Y voy, y vengo, andando caminos, atravesando océanos, viajando fuera del lugar y del instante pero no lo encuentro.   Mi desesperanza no tiene límite, como el vacío continental de mi vientre anhelante, como el vehemente anhelo de encontrar, de conseguir, de dar con él, de hacerlo verso… pero no lo encuentro.   Ni órgano vital ni amor ni afrenta ni ente ni sentimiento.   ¿Cómo saber lo desconocido, apalabrar lo innominable, atrapar lo intangible, delimitar lo infinito? ¿Sabes que nunca nos miramos las pupilas dilatadas, los abigarrados iris, las miradas espirales? ¿Por qué enmudecí al contacto de tu cuerpo contrito?   Y me acerco, golpeándome en el escudo

La Fragua

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  La Fragua Hice un viaje pero no citaré las coordenadas, ni el idioma del lugar, tampoco las compañías. Siendo todo ello valioso y agradable, el viaje pareció ser a la Fragua de Vulcano. En realidad, fue al fondo de mí mismo a través del trabajo en esa fragua . Fue un tanto peculiar, pues no se ubicaba en ninguna caverna ni hacíamos encargos para Marte, sino en el interior de un frondoso bosque. Sus sobrias instalaciones abiertas en sus laterales, estaban cubiertas por una sencilla estructura que protegía de la lluvia ocasional. Estábamos rodeados de variadas y coloridas plantas. Unas tapizaban los suaves desniveles. Otras, robustas, poderosas, lo envolvían todo, acercando el horizonte colorido a un primer plano sobre el que asomaba algún pico cercano. Las áreas relacionadas con los distintos trabajos del proceso, estaban claramente delimitadas, aunque todas contiguas en la misma superficie. El atanor, situado a un nivel inferior se veía estrecho y profundo. Era alimentado por el

17 TRAVESÍAS I.— POR LA DESESPERANZA

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  17 TRAVESÍAS I.— POR LA DESESPERANZA *   Una nube de hormigas voladoras trajo hasta mi puerta el recuerdo de un deseo estéril. La voz de los grillos eclipsó la luna negra y un resplandor turbio llenaba la noche de estrellas.   Un aullido sordo encadenado al silencio conmovió mi cuerpo ensangrentado y las manos de araña deshilacharon el deseo, ovillaron la infamia para bordar de ausencia y soledad mi corazón de albaida.   El tiempo cubre mi llanto con un manto de olvido, más la serpiente alada, insaciable, clava sus dientes interrogantes en lo hondo de mis entrañas   ¿Por qué no amar sin miedo, amor, sin vueltas?. San José, 15 de Julio de 1993 Luisa Gómez Gascón (Agosto 1961-Feb 2011) * En otro grupo de poesías, la misma está con el último verso cambiado. Dice: ¿Por qué no pudo amarme sin miedo, sin vueltas?

POR MARES DE AMOR Y PIEDRA 16 PLAYA FANTASMA

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  POR MARES DE AMOR Y PIEDRA 16 PLAYA FANTASMA   Hay un barco encallado en el olvido, la madera de su popa está cuarteada, como su anhelo de navegar por la mar serena.   Hay un barco olvidado junto a un faro que inventa la estela de los veleros y parpadea en la noche solitaria.   Quisiera un día hacerlo zarpar, surcar mares extraños, abordar costas desconocidas, buscar mi corazón prendido en el beso leve de las mariposas. San José, 30 de Junio de 1993   Luisa Gómez Gascón (Agosto 1961-Feb 2011)

Reparaciones rápidas

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Reparaciones rápidas   “Reparaciones Rápidas”, eran las palabras que en colores vivos resaltaban en el letrero de aquel taller de costura de la calle comercial. Entré a preguntar si le darían vuelta al cuello de una camisa y a mi americana un tanto ajada que guardaba en casa. En la parte delantera del comercio, prendas confeccionadas y rollos de telas llenaban una estantería hasta el techo. Detrás del mostrador un orondo y sonriente señor, elegante, con un metro de los de tela alrededor de su cuello y unos manguitos en sus brazos me preguntó en qué podía servirme. Le expliqué. No podía permitirme encargar un traje y tenía en el horizonte unas oposiciones a las que debía presentarme con decoro. Me hizo pasar al taller para que quedara de acuerdo con la jefa del mismo que era quien organizaba el trabajo. Unas diez personas de distintas edades estaban concentradas en sus costuras. Casi todas en pequeñas sillas de anea, mirando lo que cosían mientras conversaban con quien tenían al lado. A

POR MARES DE AMOR Y PIEDRA 15 EL MAR DE LOS CABALLOS

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  POR MARES DE AMOR Y PIEDRA 15 EL MAR DE LOS CABALLOS   El desierto quedó dormido asumiendo su dimensión, viento de levante calmado y quieto bajo el cabello alisado. Vuelvo al crepúsculo de espigas doradas, sonido del álamo en la aurora rosada. Cauce bravo y estrecho donde los barcos desconocidos no podrán tomar puerto.   Nubes, velas, grupas, | olas.   El caballo entero busca sal y estepa. Rebelión y montura para domar al jinete desvalido. Cabalga el desamor en los mares abismales, los sueños se enfurecen y lanzan rugidos de celos rojos como potros recién castrados, como rayos sangrantes.   El cuenco del Gran Océano no abarca el deseo desbocado ni la eterna llanura calma el dolor huracanado de las velas rotas. La mirada sin término de los ojos lejanos oscureció el horizonte pariendo encrucijadas, se perdieron los párpados cuya sombra apaciguaba la batalla de la luz cegadora.   Desperté el de